Las puertas de las viviendas son los espacios del inmueble por donde se originan más intentos de robo. Pero diversos estudios dicen que, si a los pocos minutos el caco no ha conseguido forzarla, abandona. Por eso es tan relevante escoger una buena cerradura para la puerta de la entrada a tu casa. Otros lugares de tu inmueble del mismo modo necesitarán una buena cerradura como puede ser, la puerta del garaje, la del trastero o la cancela exterior, pero también algunas ventanas.

La innovación constante o las mejoras de estructura en los equipamientos humanos genera un triunfo casi asegurado a la hora de disponer de métodos de cerraduras.

¿Qué importancia tiene contar con un buen cerrojo de seguridad en puertas?

Una puerta, a pesar de estar provista de un excelente material, no es del todo eficiente si no cuenta con un sistema de cerraduras o cerrojos de protección adecuados para prevenir presencias no deseadas u intromisiones. Cada vez son más los hogares y pymes que invierten  en estos métodos de seguridad beneficiosos y que confieren una elevada despreocupación a aquellos que lo instalan.

De esta forma, el disponer de un medio de seguridad a través de cerraduras o puertas blindadas hace que sea un éxito en términos económicos y de protección para todos los usuarios y clientes.

¿Cuál es el precio de cerraduras de seguridad?

A la hora de gastar nuestro dinero en un sistema de cerrojo para puertas o ventanas debemos considerar que el coste puede variar significativamente según el sistema. Al contrario que en las alarmas de seguridad, ya que el importe no cambia según del tipo de vivienda, la actividad del negocio o la zona, sino que los cambios están orientados en la modernidad del aparato que se adquiera.

Así, el coste de los cerrojos y cerraduras para puertas o ventanas puede oscilar entre 45 y 350 €, en función asimismo del establecimiento de compra. Podemos encontrar, incluso, algunos que van vinculados a dispositivos móviles por medio de Internet para notificarnos en caso de incidencia.

¿Qué tipos de cerraduras existen?

El conjunto de cerraduras y cerrojos de seguridad que existe en el mercado es muy amplio. A pesar de ello, es fundamental distinguir los diferentes tipos que podemos encontrar ya que nos será de gran ayuda a la hora de querer efectuar un cambio de cerradura.

Cerraduras de seguridad para puertas

    • Cerraduras multipunto: Son una de las seguras, gracias a que se coloca fijada al marco, en caso de robo, el ladrón no puede vulnerar la vivienda por el método de apalancamiento.
  • Cerraduras con perfil europeo: Gracias a su estructura en forma cilíndrica, solo se puede accionar introduciendo la llave correcta.
  • Cerraduras tubulares: Son las cerraduras mas comunes que se usan en los baños o habitaciones.Esta cerradura ofrece mucha intimidad ya que se puede cerrar desde dentro de la habitación al pulsar un botón que tiene integrado.
    • Cerradura de sobreponer: Muchos clientes acomodan esta cerradura con otras para incrementar su seguridad, ya que estas son más vulnerables en cuanto a hacer palanca. 
    • Cerraduras empotradas: Como su nombre lo indica,vienen empotradas en las puertas, lo que sólo deja visible la abertura para la llave.
    • Cerraduras digitales o electrónicas: Son las más novedosas y actuales en la actualidad. Su empleo no es tan común entre las viviendas tradicionales, aun así poco a poco se están popularizando cada vez más. 
  • Cerraduras invisibles: Son el modelo más reciente del mercado. Se manipulan a través de control remoto y es muy apto para coordinarlas con una cerradura de cilindro.

Cada cerradura tiene sus propias cualidades y las hacen más o menos prácticas en función de las necesidades particulares. El consejo primordial antes de comprar una para tu vivienda o negocio es contar con el asesoramiento de un experto, de esa manera evitaremos futuros problemas.